Noticia

05 mayo 2017

Intersección de las calle Gran Colombia y Octavio Cordero se reabre al tránsito vehicular

La declaratoria de emergencia a la movilidad, decretada por el alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera, permite concluir con las obras  de la plataforma  tranviaria  y más espacios en la intersección de las calles Gran Colombia y Octavio Cordero, por lo tanto desde el lunes 8 de mayo de 2017, se reabre al tránsito vehicular

Esta reapertura permite que el tránsito de la Baltazara de Calderón sea continuo y también los vehículos que vienen desde el occidente con  un  giro izquierdo se incorporen al tránsito en esta intersección.

También hay que tener en cuenta que la Gran Colombia, en el tramo comprendido entre la  Miguel Heredia y la Octavio Cordero (sector Casa de las Posadas) será de uso exclusivo de peatones. El ancho de la calzada no permite el uso compartido entre vehículos motorizados y tranvía.

Con esta reapertura la Direccion Municipal de Transito planificará el retorno de las  líneas de buses que por las obras usan calles alternas para llegar a sus destinos

Previa a la reapertura de este tramo, la empresa ETAPA EP realiza el lavado de la calzada, la EMAC EP coloca macetones que ayudarán  a la estética de este nuevo tramo y la EMOV EP señalizó las zonas de la plataforma.

“Con este reapertura concluimos la intervención en las calles Gran Colombia y la Mariscal Lamar, en el sector del mercado 3 de Noviembre y mejoramos la movilidad en este sitio, ahora el objetivo es reabrir las calles que están con trabajos por el sector de la 9 de Octubre y dejaremos libre el Centro Histórico” dijo el Ing Guillermo Argudo, Coordinador del Proyecto Tranvía.

Además de manera paralela, la EMAC EP intervendrá en las jardineras ubicadas frente a la Iglesia del Corazón de Jesús, de tal manera que la parte ambiental también tendrá importantes mejoras.

TRANVIA DE CUENCA

GAD MUNICIPAL CUENCA

Leave a Reply