Noticia

19 enero 2017

Inscríbete en el taller “Fútbol y racismo”

La Asamblea Nacional y la Superintendencia de la Información y Comunicación realizarán, el viernes 27 de enero en Quito, a partir de las 10H00, el taller “Fútbol y racismo”, dirigido a los periodistas deportivos de todo el país. El evento tendrá como sede las instalaciones del ECU 911 en el sector de Itchimbía y será transmitido por video conferencia a todos los centros que conforman la red a nivel nacional.

La finalidad es brindar argumentos teóricos, jurídicos y vivenciales a los comunicadores especializados en coberturas futbolísticas, sobre el tema del racismo, la influencia del lenguaje que se usa en los medios de comunicación y los aportes para erradicar los contenidos discriminatorios en el deporte y propiciar los derechos constitucionales.

La Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en el artículo 61, describe a un contenido discriminatorio como cualquier mensaje difundido a través de cualquier medio de comunicación que incite o haga apología de la discriminación; y, en el artículo 62, se establece la prohibición de difundirlos por cualquier forma o medio.

Durante tres horas se abordará el tema del racismo en el periodismo deportivo, desde la perspectiva teórica, jurídica, sociológica y también se presentarán varios casos de estudio elaborados por comunicadores sociales con una larga trayectoria en el mundo futbolístico nacional. Al finalizar el taller se entregará un certificado de participación a todos los asistentes.

El taller es gratuito. Las inscripciones se receptarán a partir del martes 17 hasta el viernes 27 de enero.

Mayor información e inscripciones: Iván Verdugo 2849065 – 0992871060 o al correo: ivan.verdugo@supercom.gob.ec

 

SUPERCOM

 

Leave a Reply