Noticia

01 agosto 2018

ÍÑIGO SALVADOR ES EL NUEVO PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO

 

 

 

El doctor Íñigo Salvador Crespo fue posesionado el día de hoy como Procurador General del Estado por la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, conforme lo determinan los artículos 235 y 236 de la Constitución de la República del Ecuador. Ambas autoridades suscribieron el acta de posesión.

Acompañado de su esposa y de sus tres hijos, Íñigo Salvador ingresó al salón Nela Martínez donde fue recibido por las principales autoridades de la Legislatura: Presidenta, primera y segundo Vicepresidentes. Así, el Procurador General del Estado asumió el cargo luego de ser posesionado por la Presidenta de la Asamblea quien cumplió con el procedimiento previsto en la ley.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio había notificado la designación de la máxima autoridad de la Procuraduría el 23 de julio de 2018.

De acuerdo a la norma constitucional, la Procuraduría General del Estado es un organismo público, técnico-jurídico cuya misión es defender judicial y extrajudicialmente al Estado; absolver consultas legales con criterio vinculante; y, ejercer el control de la legalidad de los actos y contratos del sector público, en beneficio de los objetivos nacionales. Al Procurador General del Estado le corresponde la representación judicial y el patrocinio del Estado, así como de sus instituciones, el asesoramiento legal y la absolución de las consultas jurídicas a los organismos y entidades del sector público con carácter vinculante, sobre la inteligencia o aplicación de la ley, entre otras funciones.

Quito. 31 de julio de 2018, Íñigo Salvador, Procurador General del Estado en su presentación al personal de la PGE.

Posteriormente, Íñigo Salvador se presentó ante el personal de la institución asumiendo el compromiso del trabajo mancomunado por la defensa jurídica del Estado, no sin antes mencionar que realizará los cambios necesarios para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos institucionales.

 

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL – UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PRODURADURIA GENERAL DEL ESTADO

Leave a Reply