Noticia

13 septiembre 2016

Inician talleres de la Universidad del Adulto Mayor

Alrededor de 70 estudiantes  participarán en los talleres  del Programa Académico: Universidad del Adulto Mayor,   y la conmemoración del cuarto aniversario del mismo. El acto de inauguración se desarrolló este lunes 12 de septiembre, en el aula de La Sabiduría.

Saúl Chalco, director de la Universidad del Adulto Mayor, destacó que este programa académico  es pionero en el Ecuador y cuenta con réplicas en  Quito,  en los predios de la Universidad Central, bajo la responsabilidad del departamento de educación continua, de igual manera se reprodujo en la ciudad de Portoviejo, en los predios de la Universidad San Gregorio.

Por su parte María José Vázquez, coordinadora del Consejo de Salud, enfatizó que   con el grupo registrado se dará atención  personalizada,  los asistentes tendrán comodidad en las aulas asignadas.

Añadió que los módulos que se imparten son: Gerontología, comunicación electrónica, envejecimiento exitoso, micro emprendimiento y su administración. “Los talleres tienen las siguientes temáticas: Inglés, baile, canto y guitarra, manualidades, estimulación de la memoria y Tai chí; todos con el objetivo de mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu como elementos fundamentales hacia el envejecimiento saludable”, expresó

Gustavo Duque, director del Consejo de Salud,  informó que las conferencias están dictadas por profesionales de alto nivel con experiencia en la docencia universitaria. Al final del programa se otorga un certificado o un diploma de expertos debidamente avalados por la Universidad de Cuenca y demás instituciones con las cuáles se mantienen convenios.

Duque agregó que es grato apoyar este programa  a través del  Consejo Cantonal de Salud conjuntamente La Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad Católica, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Instituto Superior Sudamericano, el Instituto Superior American College, y la Comunidad de las Hermanas de la Caridad; que son  instituciones de gran prestigio en la ciudad y que, a través de sus directivos, han permitido el avance importante de la Universidad del Adulto Mayor.

IMG_6619

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply