Noticia

29 febrero 2016

INICIA SEGUNDA FASE DE CAPACITACIÓN A CONDUCTORES DE TAXI

Un total de 2.145 conductores profesionales del Transporte Comercial de Taxi del cantón Cuenca serán capacitados en temas de servicio al cliente, basado en el cuidado y respeto al usuario, esta es la segunda fase del proceso que lleva adelante la Municipalidad de Cuenca, a través de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP).
La inauguración se realizó el pasado viernes, 26 de febrero de 2016, en el auditorio en Misicata.

El Dr. Alfredo Aguilar, gerente general de la EMOV EP, indicó que como Empresa de Movilidad se trabaja conjuntamente con los conductores de todas las modalidades de transporte para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía. Agregó que en esta ocasión se inaugura la segunda fase de capacitación integral dirigida a los conductores de transporte de taxi, la misma que inicia el primero de marzo y se extiende por seis meses consecutivos hasta el 22 de septiembre del presente año.

El funcionario detalló que las jornadas de capacitación se desarrollarán dos días a la semana, con un total de ocho horas semanales. Son grupos entre 60 a 70 participantes, para abarcar a los 2.145 miembros del transporte comercial de taxi y completando la totalidad de esta modalidad de servicio.

La Ing. Dora Ordóñez, Concejal de Cuenca, destacó la labor que realiza la EMOV e indicó que siempre se apoyará las iniciativas destinadas a generar un valor adicional a quienes prestan el servicio de transporte en el cantón. Felicitó a quienes ya cumplieron con la capacitación en la primera fase y a quienes van a ser parte de esta segunda fase del proceso.

Los temas a tratarse en los talleres son: Servicio al Cliente, Aspectos Legales de Tránsito, Derechos y Obligaciones Organizacionales: Compañías y Cooperativas, Beneficios y Cobertura del Aseguramiento Social e Inglés.

Con las necesidades expresadas por los conductores, el análisis de los profesionales de cada institución involucrados en el proceso y usuarios del servicio se elaborará el “Manual del Conductor del Transporte Comercial de Taxi” como herramienta útil y guía práctica con información relevante, para facilitar el servicio de los transportistas del cantón.

En el proceso de capacitación intervendrán: Conductores profesionales, dirigentes gremiales, Agentes Civiles de Tránsito, técnicos de Movilidad de la EMOV EP, técnicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Dirección de Relaciones Externas y Universidad del Azuay.

En coordinación con los dirigentes de la Asociación de Frente Unido de Transportistas y la Unión de Cooperativas de Transporte del Azuay, se verificará el cronograma de asistencia y convocatoria de los miembros participantes de este proceso de capacitación integral.

El Arq. Pablo Sánchez, gerente de Movilidad Técnica de la EMOV EP, resaltó que el programa educativo busca fomentar la actualización de conocimientos y la adopción de buenas prácticas; para brindar un servicio de calidad a los usuarios de las diferentes modalidades de transporte, además de aportar en temas de interés de los mismos conductores. Agregó que la primera fase culminó en julio de 2015. En la primera y segunda fase se llegarán en total a 3.590 conductores de esta modalidad.

El funcionario informó que en el mes de abril se desarrollará el Proceso de Capacitación Integral del Transporte Mixto del Cantón Cuenca y posteriormente se capacitará a los transportistas de la modalidad intracantonal rural.

Capacitaciones realizadas
En noviembre de 2015 finalizó la primera fase de capacitación a 1.200 conductores de transporte urbano.

Cerca de 40 conductores de las unidades de recolección de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), recibieron capacitación y finalizaron su proceso en enero de 2016.

En febrero de 2016, culminaron los talleres dirigidos a más de 205 conductores de transporte comercial de carga liviana del cantón Cuenca.

De manera permanente se trabaja con estudiantes de diferentes establecimientos, padres de familia en la formación de Brigadas de Seguridad, funcionarios y empleados de empresas privadas y públicas con la única finalidad de capacitar en varios temas, pero sobre todo en Educación y Seguridad Vial para prevenir accidentes de tránsito. Además en conjunto con el Consejo de Seguridad Ciudadana se mantiene una planificación para acudir a los barrios y dictar charlas para fomentar la cultura de la prevención.

FUENTE: Dirección de Comunicación EMOV

|

Leave a Reply