Noticia

21 noviembre 2016

INICIA REMATE DE BIENES EN CASO “LA CLEMENTINA”

El 9 de diciembre de 2016 iniciará el remate de los bienes inmuebles del empresario bananero y ex empleador de los trabajadores de la Hacienda “La Clementina”, dentro del proceso de ejecución que siguen para el cobro de su desahucio y otras bonificaciones establecidas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

El primer bien a rematarse es un solar y edificación consistente en fábrica cartonera, localizada en la parroquia Ximena, al sur de la ciudad de Guayaquil. El monto de avalúo es USD 7’956.589,70. El remate se realizará en las oficinas de la Delegación Provincial del Trabajo y Servicio Público de Babahoyo, desde las 15h00 a 17h00.

La venta de bienes y pago a los beneficiarios será supervisado por una comisión mixta conformada por representantes de los ex empleados de la Hacienda y representantes de esta Cartera de Estado.

El pasado 2 de agosto de 2016, el Ministro del Trabajo Leonardo Berrezueta Carrión, dio un plazo de ocho días para que Álvaro Noboa cumpla con las obligaciones que mantiene con sus ex colaboradores. Al no cumplirse con el pago en dinero, y conforme lo señala la Ley, se prosiguió con el embargo y remate de los bienes.

Con estas acciones el Ministerio del Trabajo reitera su compromiso a favor de los más de 1850 ex trabajadores de la hacienda “La Clementina”.

 

 

COMUNICACION SOCIAL MINISTERIO DEL TRABAJO

Leave a Reply