Noticia

16 mayo 2017

Inicia nueva etapa de  pruebas de la Unidades del Tranvía

Desde el 18 de mayo al 30 de junio de 2017, se desarrollará una nueva etapa de   pruebas de las unidades de la flota tranviaria de Cuenca, con lo que pondrá a punto varios sistemas. La misma será de 9h30 a 17h00.

 

En el interior del Patio Taller se desarrollan varias actividades que son parte de este proceso de comprobación de los mecanismos como es el remolcado, prendido de sistemas internos de alerta y comunicación,  remolque entre otros.

 

“Esta etapa es diferente porque las unidades salen a la avenida De las Américas, pero en el patio de maniobras las unidades y sus accesorios están en constante trabajo para que todos mecanismos de funcionamiento estén listos para la operación”, informó el coordinador del Proyecto Tranvía, Guillermo Argudo.

 

Todas las unidades harán recorridos en la avenida De las Américas, en el tramo comprendido desde  la avenida México hasta la salida de la Estación de Trasferencia de la Ferial Libre, aunque es no implica que todos los días estarán las unidades en el tramo de pruebas.

 

Para este ciclo de pruebas, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), la Empresa de Movilidad (EMOV), y la Unidad Ejecutora del Tranvía preparan un operativo para seguridad sobre todo para los peatones y conductores de  vehículos que circulan por las zonas donde se ejecutará este trabajo.

 

Para esta labor no se modificará el tránsito vehicular en ningún sitio, pero si será necesario restringir los pasos peatonales de este. Las entidades responsables de estas labores han tomado todas las medidas de seguridad para evitar algún incidente.

 

Antes de este ciclo de pruebas el equipo se socialización de la Unidad Ejecutora del Tranvía informa  a los vecinos del sector sobre esta  tarea.

TRANVIA DE CUENCA

GAD MUNICIPAL CUENCA

Leave a Reply