Noticia

22 septiembre 2016

Inicia la Semana de la Movilidad 2016

La Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), tiene previstas varias actividades por motivo de la Semana de la Movilidad 2016 a realizarse del 22 de septiembre al 01 de octubre de 2016. Como parte de la agenda se llevarán a cabo charlas informativas sobre los proyectos de Promoción de Medios de Transporte Alternativos, cicleadas, talleres lúdicos-prácticos del uso responsable de la bicicleta, proyecciones sobre Movilidad No Motorizada y activaciones en varios sectores de la ciudad.

El Dr. Alfredo Aguilar, gerente general de la EMOV EP, informó que la Semana de la Movilidad en Cuenca arranca con la promoción del uso de la bicicleta por el Centro Histórico, para ello se realizará el préstamo gratuito de este medio de transporte en el Parque Calderón. Agregó que los funcionarios del área de Movilidad No Motorizada de la EMOV EP estarán desde las 07h30 hasta las 18h30 con el préstamo gratuito de bicicletas para uso de la ciudadanía. Los interesados deben presentar la cédula de ciudadanía. Los usuarios podrán hacer uso de la bicicleta en todo el Centro Histórico por un lapso máximo de tres horas, de esta manera se podrá garantizar que más personas puedan acceder a una bicicleta durante el día.

Otra de las actividades planificadas durante estos 10 días tendremos cicleadas para niños, niñas y adultos donde se espera la participación activa de la ciudadanía para promover una cultura del uso de medios no motorizados de transporte en el cantón que ayuden a disminuir la contaminación ambiental, reducir la congestión vehicular y mejorar la salud de sus usuarios.

El proyecto Ruta Recreativa también formará parte de la Semana de la Movilidad con una edición especial, invitamos a la ciudadanía a participar, este domingo, de 08h00 a 13h00 en el trayecto desde el puente de El Vado hasta la cdla. De Los Ingenieros:

– Estación 1, bajos del Hotel Crespo, de 08h30 a 12h00: Préstamo gratuito de bicicletas, coches para bebés y asientos para niños pequeños.

– Estación 3, junto a los edificios El Jardín: Ejercicios Funcionales, de 09h30 a 12h30, juegos interactivos para niños y niñas, de 09h30 a 12h30. Reunión del Club de Bulldog y Bailoterapia, de 10h30 a 11h30.

– Estación 4, sector empresa Eléctrica: Exhibición de destrezas de los perros de raza Pitbull.

– Estación 5, sector Ciudadela De Los Ingenieros: Sesiones gratuitas de yoga, de 09h30 a 10h30 y de 11h00 a 12h00.

Para más información sobre las actividades, lugar y horarios la ciudadanía puede seguirnos en nuestras redes sociales y en la página web: www.emov.gob.ec

image001

 

EMOV EP

Leave a Reply