Home Noticias Locales BOLETIN DE PRENSA-Pobladores de Checa apoyan masivamente
 

Comentarios

 
 
 

Síguenos

 
 
 

Usuarios en línea

Tenemos 60 invitados conectado
 
 
 
BOLETIN DE PRENSA-Pobladores de Checa apoyan masivamente
Escrito por Administrador
Viernes 01 de Junio de 2012 16:47
PDF Imprimir Correo electrónico

Con un contundente respaldo a la  gestión de ETAPA EP,  empresa con liderazgo nacional e internacional reconocidos,  uno 400 ciudadano de la parroquia  Checa se expresaron mayoritariamente ayer en la Sesión del Concejo Cantonal de Cuenca, para pedir que se prosiga con las obras del proyecto Chulco Soroche, obra fundamental que beneficiará a 17 mil cuencanos con agua potable  garantizada en cantidad y calidad.

El Presidente de la  Junta Parroquial, Jorge Torres, expresó que es fundamental que los concejales del cantón expresen su apoyo decidido a esta obra que debe continuar porque se está realizando bajo el amparo de la Constitución de la República, las leyes y las ordenanzas municipales.

El dirigente hizo un recuento histórico del proceso de la gestión de agua dentro de la parroquia, destacando que las actuaciones de ETAPA siempre han sido respetando las leyes y beneficiando a la comunidad.  Expresó que hay una directiva vigente del Comité de Agua, que está respaldada en una elección democrática, pues “hay 1200 usuarios del agua que lo integran”.

El Concejo Cantonal actuando democráticamente permitió también que los opositores al sistema, representados por una decena de personas, diera su punto de vista. Luego el Concejo que había decidido solo conocer el tema, determinó que en una sesión que será convocada próximamente, con todos los informes del caso, se resuelva lo pertinente.

El Gerente de ETAPA EP, Oswaldo Larriva, expresó que las obras correspondientes al proyecto Chulco Soroche tienen al momento una inversión de cinco millones de dólares y cuentan con un avance notable. El Gerente lamentó que por los inconvenientes de dominio público se haya tenido que paralizar algunas obras. Asimismo indicó que la planta de agua potable que ETAPA tiene previsto construir se hará en terrenos que pertenecen a todos los cuencanos y que no se perjudicará a nadie.  Finalmente hizo una comparación entre la planta a construir con la de Sústag que se encuentra brindando un enorme servicio a los cuencanos.

ETAPA EP ha demostrado su eficiencia en las obras realizadas para dotar de agua potable al cantón Cuenca beneficiando a miles de personas, or ese motivo la administración municipal espera que luego del pronunciamiento  del Concejo Cantonal se pueda continuar con las obras que son de beneficio colectivo.

El concejal Carlos Orellana destacó que el tema de Checa enfrenta en algunos casos a personas que integran las mismas familias, lo que no debe suceder. “Todos somos hermanos” enfatizó para recalcar que este asunto debe resolverse de la mejor manera procurando que la parroquia de Checa sea la beneficiada.