Noticia

21 noviembre 2017

Incubadora de proyectos facilitando a los artistas y gestores culturales

Con el propósito de facilitar los emprendimientos de los artistas y gestores culturales, dentro de la iniciativa “Incubadora de proyectos” emprendida por la actual administración de la Casa de la Cultura del Azuay, este jueves 23 de noviembre, de  17:30 a 20:00 en la Galería de Oficios (Luis Cordero 7-20 y Presidente Córdova) se desarrollará una conferencia con el tema “Ley de Cultura y posibilidades para los emprendimientos”.

 

La Incubadora de Proyectos es una iniciativa que nació desde la actual directiva de la Casa de la Cultura, creada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de varios recursos y servicios culturales para los que la Casa de la Cultura se convertirá en centro de apoyo  con asesorías que permitan a los artistas,evaluar y conseguir que se forme una empresa formal. La idea es ayudar a crear y crecer a  los colectivos e independientes dotándolas de apoyo necesario.

 

La conferencia tiene como propósito dar a conocer las posibilidades para el desarrollo de los emprendimientos culturales en el Ecuador que se inauguran con la Ley Orgánica de Cultura, ¿Cuál es el enfoque de los emprendimientos y la industria culturales que propone la nueva Ley de Cultura?, ¿Cuáles son los incentivos fiscales y en general los apoyos para los emprendimientos culturales que crea la Lay de Cultura.

 

Para este evento se ha  invitado al economista José Daniel Flores Cevallos, experto  en emprendimientos culturales, quien trabajó como Subsecretario de Emprendimientos Culturales en el Ministerio de Cultura.

 

DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply