Noticia

21 noviembre 2016

III Edición del Reto Ruta Recreativa 2016

Este sábado 19 de noviembre, se llevó a cabo la III Edición del Reto Ruta Recreativa, un evento que concentró a 16 equipos representantes de distintos barrios de la ciudad, los mismos que tuvieron que atravesar cinco pruebas a lo largo de un circuito de 13 kilómetros que comprende el proyecto Ruta Recreativa. La premiación de los ganadores se realizó en el marco de la feria “Comprometidos por una Movilidad Responsable” con show artístico gratuito para toda la ciudadanía, en el Parque de La Madre. Además se realizó el lanzamiento de la campaña “Corazones de Esperanza”.

La Alcaldía de Cuenca y su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, dentro de su eje de Movilidad no Motorizada implementaron el proyecto Ruta Recreativa desde el pasado julio de 2014, y a lo largo de este tiempo se desarrollan varias iniciativas para incentivar la movilidad alternativa y el uso responsable de los espacios públicos, algunas de las actividades son: bailoterapia, ejercicios funcionales, chequeos para mascotas, rumbaterapia, sesiones de Yoga, Colonias Vacacionales, el Club Ruta Recreativa y el Reto Ruta Recreativa.

El Dr. Adrián Castro, gerente general (e) de la EMOV EP, indicó que con este sistema de eventos se fomenta la unidad ciudadana y el apropiamiento de espacios públicos. La EMOV EP ha organizado de manera anual el Reto Ruta Recreativa, actividad que concentra a varios grupos de participantes quienes compiten en cinco pruebas a lo largo de un circuito de 7 kilómetros, fomentando el uso de medios de transporte no motorizados y de infraestructuras ciclísticas compartidas con peatones como las sendas y camineras de la Ruta Recreativa.

Castro agregó que al conmemorarse CXCVI años de Independencia de Cuenca, la EMOV EP, ha planificado la realización de una edición más del Reto Ruta Recreativa, actividad que se ejecutó este sábado desde las 14h00, jornada durante la cual se promocionó, a través de actividades lúdico recreativas y deportivas, el uso de medios alternativos de transporte, que ayudan a disminuir la contaminación ambiental, reducir la congestión vehicular y mejorar la salud de sus usuarios.

Competencia

Cada equipo de carácter mixto estuvo integrado por cinco personas, cuatro principales y un suplente. Los participantes atravesaron diferentes pruebas a lo largo de las Estaciones de la Ruta Recreativa.

El Reto Ruta Recreativa inició en la Estación 5, sector ciudadela De Los Ingenieros, lugar de concentración de los equipos y sus integrantes.

Recorrido

El recorrido inició en la Ciudadela de los Ingenieros y culminó en el Parque de La Madre, cada estación contó con una prueba, la misma que fue superada por el equipo en competencia. El equipo ganador fue el que culminó todas las estaciones en el menor tiempo.

Para evitar aglomeración de concursantes en la caminera de la Ruta, se definió que los equipos partirán con una diferencia de tres minutos en la largada, para esto habrá un simulacro previo al evento.

 

Pruebas del Reto

Primera prueba: Al momento de la largada los competidores avanzaron hasta la mitad de la Estación 5, a la altura del antiguo Cartódromo. Se contó con el apoyo de Fight Club para que los competidores cumplan con una serie de obstáculos, luego tomaron bicicletas y se dirigieron  hasta la Estación 4, sector Empresa Eléctrica.

Segunda prueba: Consistió en sobrepasar a unos fuertes GLADIADORES, luego de esto debieron pasar un charco, al terminar continuaron su trayecto en bicicleta hasta la Estación 3.

Tercera prueba: Consistió en cumplir un circuito de obstáculos en equipo, al terminar continuaron su trayecto en bicicleta hasta la Estación 2.

Cuarta prueba: Los competidores cumplieron con la actividad de juegos tradiciones por lo que avanzaron hasta las escalinatas

Quinta prueba: Como última prueba los equipos armaron un rompecabezas en un mínimo de tiempo, estas piezas se les fue entregando luego de superar cada prueba.

 

Premiación

Los premios para el primero, segundo y tercer lugar fueron económicos, 1.000, 500 y 300 dólares gracias al apoyo de varias entidades privadas. De igual manera se entregó un premio a la mejor barra y medallas a todos los participantes; además se sortearon premios sorpresas entre los asistentes al evento.

artes-reto-ruta-05

 

EMOV EP

Leave a Reply