Noticia

03 mayo 2017

II JORNADA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE CÁNCER DE COLON EN EL HJCA

 

Por segundo año consecutivo, el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, desarrolló una Jornada de Prevención y Tratamiento de Cáncer de Colon,  evento que contó con especialistas en áreas como Screening en Cáncer de Colon, Terapia Endoscópica en Lesiones Premalignas, Patología en Pólipos de Colon, Tratamiento Oncológico (temprano–avanzado) y Tratamiento Quirúrgico,  en donde se trató sobre la detección, prevención y tratamiento del cáncer colorrectal.

 

Esta patología ocupa el séptimo lugar en la mortalidad por cáncer,  por lo que es primordial que a partir de los 50 años de edad, hombres y mujeres se realicen un examen de detección aunque no se tenga síntomas (malestar abdominal, fatiga excesiva, vómito, estreñimiento, etc.) mediante una colonoscopía, para identificarla tempranamente o descartar esta enfermedad.

 

Xavier Astudillo, director del HJCA, manifestó que “en esta unidad médica se realizaron 802 colonoscopías durante 2016, de las cuales en promedio 14 diagnosticaron cáncer de colon”. Así también, sostuvo que gracias a los equipos de gran avance tecnológico con los que cuenta esta casa de salud en Cuenca, se puede detectar este tipo de patología, mediante imágenes de alta definición, cromatografía y magnificación óptica.

 

En el sector privado, tratar esta patología bordea una inversión de USD 50.000 que incluye: procedimiento médico y atención especializada. En el HJCA, los afiliados al IESS, cuentan con este servicio como parte de su seguridad social.

 

¡IESS, tu derecho!

 

IESS

|

Leave a Reply