Noticia

19 febrero 2018

HVCM REALIZA CAMBIO DE 76 PROCESADORES AUDITIVOS

Desde hoy, hasta el 23 de febrero  se cambiarán alrededor de 76 procesadores a pacientes que llegan de diferentes partes del país.

“Todo procesador tiene una vida útil de cinco años aproximadamente y las personas que ahora cambiarán estos equipos se encuentran con alguna deficiencia y necesitan un cambio”, indicó Tania Cuzco, Fonoaudióloga del Hospital Vicente Corral.

El costo aproximado de cada procesador es similar al del implante coclear y oscila entre los 14 a 16 mil dólares, costo que en su totalidad es cubierto por el Ministerio de Salud Pública.

Procesadores.-

Los procesadores auditivos son la parte externa de los implantes cocleares, es decir son los equipos que captan la información y sonidos para  enviarlo a la parte interna del cerebro

Los implantes cocleares se componen de dos partes:Interna y Externa.

La  interna, se lo realiza en cirugía donde se coloca y se conecta con el nervio auditivo, luego del mes de haberse realizado la cirugía se coloca el procesador externo que sirve para recolectar la información; se conecta con el procesador interno  y por medio de los electrodos la información llega al nervio y a la corteza cerebral.

 

MAYOR INFORMACION:

comunicación.azuay@saludzona6.gob.ec

 

DCS MINISTERIO DE SALUD

Leave a Reply