Noticia

21 noviembre 2017

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO REALIZA JORNADAS QUIRÚRGICAS DE IMPLANTES COCLEARES

Del 20 al 26 de noviembre el Hospital Vicente Corral Moscoso realiza las Jornadas Quirúrgicas de Implantes Cocleares, con un equipo especializado en cirugía, además contamos con el apoyo de un  Especialista Otólogo, para las operaciones.

 

Veinte pacientes desde los 3 años hasta los 20 años, son los beneficiarios de los implantes, cada día se realizarán entre tres y cuatro operaciones, los pacientes vienen de provincias como El Oro, Loja, Zamora, Pichincha, Guayas y Azuay, ya que el Hospital Vicente Corral Moscoso es un referente en cuanto a la colocación de implantes cocleares.

 

El presupuesto asignado para estas intervenciones es de 320.000 dólares, cada implante bordea el costo en el sistema privado de 30.000 dólares que incluye valoración, implante, hospitalización y seguimiento, pero en el Hospital Vicente Corral Moscoso se hace en forma  GRATUITA, según manifestó el Dr. Oscar Chango, Gerente del Hospital.

Las cirugías  que se realizan tienen una técnica de implante en el oído interno; un mes posterior a la cirugía  se realizará la activación y será la colocación  de un audífono externo para que  puedan escuchar.

 

Posterior a esta activación  los pacientes entran en un proceso de  rehabilitación  con terapia de lenguaje  por un año.

DCS MINISTERO DE SALUD

 

 

 

Leave a Reply