Noticia

14 noviembre 2017

HOSPITAL VICENTE CORRAL MOSCOSO REALIZA CIRUGÍA DE REIMPLANTE DE PIE EN FORMA EXITOSA.

 

En el Hospital Vicente Corral Moscoso se efectuó con éxito la cirugía de reimplante de pie a un usuario de 19 años, quién sufrió amputación total tras accidente en moto, en la ciudad de Riobamba.

 

Mediante coordinación con equipo médico, se gestionó con Banco de sangre, quirófano, expertos en microcirugía, traumatólogos y más profesionales que forman parte de este equipo integral.

 

Juan Pablo Cáceres, cirujano general y jefe de unidad de microcirugía del Hospital informó que fueron diez horas los que se utilizaron  para realizar esta intervención.

“Se coordinó su traslado con ambulancias del ECU 911, la para realizar esta cirugía fueron importantes los tiempos de atención, desde la recepción del paciente hasta la reimplantación del pie”.

 

Una cirugía similar se realizó hace 8 meses,  en donde el mismo equipo de profesionales de la salud fue la reimplantación  de una mano, el paciente a la fecha  ha vuelto al trabajo con una función casi normal de su extremidad superior

 

Mientras que el Dr. Oscar Chango, gerente de la institución afirmó que el tiempo de recuperación estimado del paciente es de 6 meses a 1  año, al momento el paciente evoluciona favorablemente “Este tipo de intervenciones tiene un costo aproximado de 50.000 dólares en el sector privado, nuestro usuario actualmente recibe tratamiento integral en nuestra casa de salud de manera totalmente gratuita” informó.

DCS MINISTERIO DE SALUD ZONA 6

Leave a Reply