Noticia

01 julio 2017

HJCA CUENTA CON CLÍNICA DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE HERIDAS Y PIE DIABÉTICO

Desde enero del presente año, el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, HJCA, cuenta con una Clínica de Tratamiento Integral de Heridas y Pie Diabético, para manejar casos de pacientes que padecen lesiones provocadas por esta patología, a través de un equipo de especialistas que realiza un manejo avanzado de tratamiento de heridas.

 

Esta unidad cuenta con un equipo multidisciplinario en cirugía vascular, traumatología, medicina interna, podología, fisiatría, nutrición, endocrinología, enfermería, entre otras.

 

El pie diabético es una complicación que padecen entre el 20% y 25% de pacientes diabéticos, donde la principal complicación es la pérdida o amputación de una extremidad.

Xavier Astudillo, director técnico de esta casa de salud, dio a conocer que “en esta Unidad se reduce las probabilidades de amputación de las extremidades inferiores en al menos el 40% de los pacientes que presentan esta patología, debido a la complejidad de los casos”.

Además, en esta área se trata todo tipo de heridas o lesiones causadas por diferentes patologías (quemaduras, heridas quirúrgicas, traumatismos, retiro de puntos, úlceras, entre otros). Hasta el momento se ha atendido a 1.224 pacientes.

 

La clínica está ubicada junto al Área de Rehabilitación del HJCA,  en la cual cada tarde los pacientes reciben una charla preventiva de educación diabetológica de 14:00 a 16:00. Además, cuentan con un club de diabéticos que acude a charlas educativas el tercer jueves de cada mes.

DCS IESS

|

Leave a Reply