Noticia

19 marzo 2018

HABITANTES DEL BARRIO LA CHURONITA DE SAN JOSÉ DE BALZAY, YA CUENTAN CON ALCANTARILLADO COMBINADO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS

Alrededor de 1.236 habitantes del barrio La Churonita de San José de Balzay, perteneciente a la parroquia urbana San Sebastián del cantón Cuenca, ya son beneficiados con la construcción del alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias que la Alcaldía de Cuenca y su Empresa ETAPA EP, inauguraron el pasado fin de semana con la presencia y participación de los moradores de este sector de la Ciudad.

 

La obra que asciende a la suma de 337 mil dólares, fue financiada con fondos propios de ETAPA EP y comprende la colocación de 3 mil 217 metros lineales de alcantarillado con tubería de diferentes diámetros.

 

Otros Proyectos desarrollados en la Parroquia San Sebastián

 

Es importante mencionar las obras y proyectos que la presente administración liderada por el Alcalde Marcelo Cabrera, ha desarrollado y desarrollará a futuro en esta parroquia:

 

  • Se ha construido un tramo de matriz de alcantarillado en la calle Sin Nombre entre Av. Del Sarar y Av. Los Cerezos, sector San Vicente de la Calera, obra ejecutada con fondos propios de ETAPA, con una inversión aproximada de 47 mil dólares.

 

  • Por otro lado, se realizó la construcción del alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias para el sector San Martín, obra ejecutada con fondos propios de la Institución, con una inversión de 53 mil dólares, beneficiando a 516 habitantes del barrio.

 

  • Igualmente, con fondos propios de ETAPA se construyó el alcantarillado para las calles transversales tramo I y II a la vía Tres de Mayo, cuyo costo representó alrededor de 55 mil dólares.

 

Proyectos que constan en el POA y que están en Fase Pre Contractual:                                                   

 

Así mismo, esta Administración se ha preocupado en hacer constar en el Plan Operativo Anual de la Empresa ETAPA, la construcción del sistema de agua potable para el Sector San Vicente de Las Caleras, para lo cual se ha presupuestado un valor económico aproximado de 172 mil 583 dólares, obra con la que se estima servir alrededor de 238 habitantes del lugar. Muy pronto se procederá a la suscripción del contrato para dar inicio a su construcción.

 

Por otro lado, también está por construirse durante el presente año el alcantarillado para el barrio Los Olivos, cuyo presupuesto para la obra bordea los 154 mil dólares que se ejecutará con préstamo del Banco del Estado. Con ello se logrará servir a una población aproximada de 1.424 habitantes del sector. Actualmente el proceso se encuentra en estado precontractual.

 

 

Proyectos en Fase de Estudios y Preparación

 

Finalmente, se hace constar que se encuentra en fase preparatoria de contratación el Alcantarillado para el barrio San José de Balzay, sector El Cementerio, obra que representaría un costo aproximado de 280 mil dólares y con lo cual se estaría sirviendo alrededor de 900 habitantes.

 

De esta manera, la Administración municipal viene cumpliendo con la entrega de obras de infraestructura sanitaria para servir a los sectores que aún no cuentan con los servicios básicos como el agua potable y el alcantarillado (BPS).

 

DCS ETAPA EP

Leave a Reply