Noticia

29 diciembre 2015

Gualaceo se activó con baile maratón

Gualaceo se activó con baile maratón

 

Cuenca (Azuay). – 120 personas, entre niños, adolescentes, personas adultas y de la tercera edad se dieron cita en Gualaceo la noche del martes 28 de diciembre para el baile maratón organizado por el proyecto Ecuador Ejercítate del Ministerio del Deporte.

La inscripción inició a partir de las 18h00, posteriormente los estudiantes que participan del proyecto de horas extracurriculares, hicieron una coreografía en la que demostraron lo aprendido.

Los participantes iniciaron el baile a partir de las 19h00 con un calentamiento previo que estuvo a cargo de los instructores del proyecto y bailaron por tres horas consecutivas, luego de lo cual todos los participantes recibieron medallas y resultaron electos diez ganadores.

“Agradezco al Ministerio del Deporte porque nos han tomado en cuenta a los jóvenes y esto nos ayuda a usar mejor nuestro tiempo libre” comentó  Sebastián Morocho, participante que resultó tercer finalista del baile maratón.

El evento contó con el apoyo del GAD Municipal de Gualaceo a través de Acción Social y fue priorizado en la mesa cantonal de jóvenes, “éste es un espacio para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan ejercer plenamente el derecho a la recreación y el deporte” comentó María Eugenia Zúñiga, directora de Acción Social.

El proyecto Ecuador Ejercítate es un proyecto emblemático del Ministerio del Deporte que brinda atención con rumbaterapia y actividades lúdico-recreativas y cuyo objetivo es activar a la ciudadanía para evitar el sedentarismo y promover el buen uso del tiempo libre; en Azuay tiene 60 puntos de atención que beneficia a 4000 personas.

Galería completa aquí

Leave a Reply