Noticia

20 marzo 2018

Gualaceo, por una comunicación inclusiva y participativa

Promover un espacio de diálogo entre las personas con discapacidad visual y medios de comunicación para generar contenidos incluyentes fue el objetivo del primer taller ‘Inclúyeme’, que la mañana de este lunes la Superintendencia de Comunicación desarrolló en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

El espacio contó con la participación de representantes y delegados de organizaciones locales públicas y privadas, medios de comunicación radial, televisiva e impresos, y de un grupo de personas con discapacidad visual que viven en el cantón.

Luego de analizar el articulado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que establece derechos para este grupo de atención prioritaria, así como obligaciones de parte de los medios en la generación de sus contenidos, se desarrollaron mesas de trabajo que posibilitaron la interacción entre los participantes.

Para María Elena Orellana, que tiene discapacidad visual y es miembro de la Casa de Luz y Esperanza para el Ciego de Gualaceo, este tipo de eventos son de gran importancia “pues es en este momento en el que necesitamos definir acciones en el cantón frente a las discapacidades. La información para nuestro grupo nos llega a través de los oídos, por ello la escucha es muy importante”.

Fernando León, representante del Semanario El Pueblo de Gualaceo, expresó que “como medio de comunicación nuestro compromiso es trabajar coordinadamente para que exista una difusión más amplia de los derechos y las obligaciones que tienen estos grupos frente a la sociedad. Llegar con mensajes más directos y claros”.

DCS SUPERCOM

Leave a Reply