Noticia

13 junio 2018

Gobierno Nacional realiza lanzamiento de plataforma electrónica en la Macrorrueda de Negocios

Con el lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico “e- Ecuador” se realizó en Guayaquil la inauguración de la 7ma edición de la Macrorrueda de Negocios que este año busca alcanzar $300 millones en expectativas de ventas.

 

El Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana dio a conocer los detalles de este nuevo servicio creado para facilitar la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos y compradores internacionales validados por las 31 oficinas y 5 antenas comerciales de PRO ECUADOR en el mundo. Hasta la fecha ya existen 340 empresas inscritas, 469 productos cargados en línea y 31 compradores inscritos a nivel mundial. Varios importadores ya están en la búsqueda de productos ecuatorianos como quinua, pulpa de fruta, pescado, vegetales, entre otros.

 

En esta rueda de negocios inaugurada por la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se desarrollarán 5,200 citas de negocios que durante dos días mantendrán más de 600 exportadores ecuatorianos y alrededor de 180 compradores provenientes de más de 27 países,  entre ellos Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Irán, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.

 

Siendo Ecuador un país con grandes tasas de emprendimiento, Roberto Intriago, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, destacó que “el 85% de los participantes de este evento pertenecen a las medianas, pequeñas y micro empresas – MIPYMES, las mismas que no solo constituyen el pilar fundamental de las exportaciones no petroleras, sino que simbolizan la determinación y empeño de una nación que día a día traza nuevas estrategias para mantener encendido el motor de la economía nacional”.

 

Como todos los años, la Macrorrueda también incluye, visitas de campo a diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua, donde los compradores conocerán de cerca los diferentes procesos de producción, calidad y de responsabilidad social y ambiental que se practican en Ecuador.

 

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Leave a Reply