Noticia

01 julio 2017

GOBIERNO CONVOCA A ESPOSAS DE ALCALDES Y PREFECTOS A SUMARSE A LA MISIÓN “CASA PARA TODOS”

La vivienda es una respuesta social que devuelve la dignidad a los seres humanos. Por ello, el Gobierno Nacional se ha propuesto impulsar la misión “Casa para Todos” con el apoyo de los gobiernos seccionales de todo el país.

 

Con este objetivo, Rocío de Moreno, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con las cónyuges de los Alcaldes y Prefectos de las provincias de Manabí y Esmeraldas para socializar el proyecto habitacional que lidera la Secretaría Técnica del Plan “Toda una Vida”, que contempla la construcción de 325 mil casas destinadas a los grupos más vulnerables.

 

En esta labor de acompañamiento, para lograr un mayor compromiso con esta causa, la esposa del Presidente de la República, explicó que “una casa no solo representa una edificación de cemento, sino un espacio en donde las madres pueden tener un hogar seguro y confiable para la crianza de sus hijos”.

 

Se prevé que la misión “Casa para Todos”, que forma parte del plan “Toda una Vida”, genere más de 100 mil nuevas plazas de trabajo, lo que reactivará la economía, especialmente de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

María Piedad Vera, esposa del prefecto de Manabí,  Mariano Zambrano, saludó la iniciativa gubernamental y  manifestó su apoyo a esta convocatoria. “Es fundamental que las familias tengan una casa y así fortalecer la sociedad. Estamos dispuestas a colaborar con este sueño”, precisó.

 

Jazmina Zambrano, esposa del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, dijo que el mayor beneficiario de este camino emprendido será la población y enfatizó que “Tenemos un solo horizonte: que nuestra gente mejore su calidad de vida”.

 

Finalmente, Rocío de Moreno, agradeció el respaldo de las representantes de los cantones de Manabí y Esmeraldas en este diálogo para alcanzar objetivos comunes y expresó: “Ustedes son las hadas madrinas que van a cumplir los sueños de mucha gente”.

 

 

Dirección de Gestión de Comunicación-SECOM

 

Leave a Reply