Noticia

08 agosto 2017

Gobernación del Azuay entregó condecoración a agentes de la UIAD

Uniformados de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) recibieron la Condecoración al Mérito Profesional por parte de la Gobernación de Azuay.

 

El evento contó con la presencia del Gobernador Xavier Enderica Salgado; el General Carlos Cabrera, jefe de la Zona 6; el Coronel Ramiro Ortega, Director Nacional de la Policía Judicial (DNPJ); Jorge Cabrera, Intendente General de Policía y Vanessa Cueva, Jefa Política de Cuenca.

 

En el Salón de Próceres, un total de 27 uniformados, entre oficiales y policías, recibieron de manos del Gobernador la condecoración pública y la entrega de un Acuerdo de Felicitación.

 

La máxima autoridad de la provincia resaltó el trabajo de los agentes de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en Azuay y sus zonas de influencia. “Es importante dar este reconocimiento por su trabajo incansable para una provincia segura. Estoy convencido de que no vamos a descansar hasta lograr esa meta de erradicar el crimen, el microtráfico”, afirmó el Gobernador Enderica.

 

Por su parte, el coronel Ramiro Ortega, a nombre de los condecorados, agradeció al Gobierno Nacional por el reconocimiento, como recompensa al compromiso reflejado por mantener el orden público y el bienestar de la ciudadanía.

 

Ortega recordó que han sido 33 intervenciones de la UIAD en los últimos 18 meses, desarticulando 14 organizaciones criminales, lo que permitió la detención de 101 personas. Además, se realizó la incautación de 15 armas de fuego y decenas de evidencias.

 

Durante la jornada, el General Cabrera también agradeció la iniciativa de la Gobernación del Azuay. “Gracias Xavier Enderica por reconocer el trabajo de la UIAD, usted ha hecho la diferencia con este homenaje”, señaló.

 

 GOBERNACION DEL AZUAY

Leave a Reply