Noticia

09 noviembre 2017

GINEBRA: MINISTRO DEL TRABAJO DESARROLLARÁ AGENDA DE ACTIVIDADES

Del 07 al 10 de noviembre de 2017, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, cumplirá con agenda de trabajo en Ginebra, Suiza.

 

El Secretario de Estado participará en la Tercera Conferencia Global del Foro Mundial Bananero (FMB) realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En la Primera Conferencia Global, Ledesma Huerta presentará el “Manual de Salud y Seguridad en el Sector Bananero del Ecuador”. Posteriormente, asistirá a las sesiones denominadas “La Gente en el Trabajo”; “Sostenibilidad: Perspectiva Global y Desafíos”; y “Competir y Colaborar: La Colaboración Global en el FMB”.

 

A la vez, formará parte de las sesiones del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del cual Ecuador es integrante. También, mantendrá reuniones con directivos de la OIT para abordar temas de desarrollo laboral en ámbitos de empleo decente, principios y derechos fundamentales del trabajo, fortalecimiento del sistema de control de normas, alianzas de colaboración, protección social, cooperación para el desarrollo, políticas internacionales del Trabajo y Derechos Humanos, todo esto en el marco de la reforma normativa que el Ministerio lleva adelante.

 

“Nuestro compromiso es afianzar lazos, intercambiar experiencias y trabajar de manera coordinada con organismos internacionales para replicar casos exitosos y emprender iniciativas laborales en beneficio de nuestro país” recalcó Ledesma Huerta antes de iniciar este viaje oficial para beneficio del sector laboral ecuatoriano.

 

MINISTERIO DE TRABAJO

Leave a Reply