Noticia

30 noviembre 2016

GAD parroquiales eligieron a sus representantes al Consejo Provincial del Azuay

El Director Provincial Electoral del Azuay, Eduardo Dumas, presidió este martes 29 de noviembre, el Colegio Electoral que concentró a 38 presidentes y presidentas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, parroquiales para elegir a sus representantes ante el Consejo Provincial del Azuay.

Los Presidentes de los GAD parroquiales eligieron, mediante voto nominativo, a siete representantes principales y alternos, quienes en un período de dos años, actuarán como Consejeros Provinciales, cuya función será legislar y fiscalizar.

Una vez instalado el Colegio Electoral, los presidentes y presidentas acreditados, presentaron sus binomios. Así eligieron a: Martín Lucero de la parroquia Sayausí; René Lucero, de Jadán; José Guayllasaca, de Cañarimbamba; Paúl Pani de Turi; Bolívar Once, de El Cabo; Manuel Quito de Chiquintad y Manuel Coraisaca de San Bartolomé.

Eduardo Dumas, director Electoral Provincial del Azuay, dijo que la elección se realizó sin inconvenientes utilizando un Sistema Informático del Consejo Nacional Electoral, CNE, que se replicó en todas las provincias, excepto Galápagos.

Paúl Pani, Presidente del GAD Turi y Consejero electo, felicitó el trabajo realizado por el CNE en el proceso electoral, que, según indicó, se realizó de manera transparente respetando la decisión de la mayoría de los presidentes y presidentas participantes.

Mientras que Bolívar Once, del GAD de El Cabo, indicó que hubo una buena participación de los representantes de los GAD parroquiales y que ahora les corresponde cumplir con la fiscalización ante el Gobierno Provincial.

img_10641

CNE

|

Leave a Reply