Noticia

19 marzo 2016

FISCALIZACIÓN DE FRECUENCIAS DE TRANSPORTE URBANO

Con el objetivo de mantener un control permanente del cumplimiento de rutas y frecuencias, así como la calidad del servicio que brindan las unidades de transporte urbano, los funcionarios del área de Fiscalización del Sistema Integrado de Recaudo (SIR) y el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), realizan inspecciones en diferentes sectores de la ciudad.

El Dr. Alfredo Aguilar, gerente general de la EMOV EP, indicó que esta área, a más de encargarse del centro de Recepción de Denuncias que mantiene la atención a través de la línea 157, realiza de forma permanente y continua la revisión de las frecuencias de las diferentes líneas asignadas a las operadoras de transporte urbano.

Agregó que las inspecciones tienen la finalidad de verificar que los conductores cumplan con el recorrido establecido por la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), así como el cumplimiento de los tiempos asignados a cada frecuencia.

El personal encargado de las revisiones verifica que las unidades hagan uso de las paradas para el embarque y desembarque de pasajeros; en especial de niñas, niños, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres embarazas y con niños en brazos. También se supervisa el estado interno de las unidades y el funcionamiento del sistema de recaudación, el mismo que incluye inspecciones en los centros de Atención al Usuario y recarga de las tarjetas.

Algunas de las líneas monitoreadas en lo que va del año son: 13, 22, 15, 24, 8, 5,16, 20, 12, 50, 2, 25, 27, 7, 10, 18.

El Arq. Pablo Sánchez, gerente de Gestión Técnica de Movilidad, informó que el área de Fiscalización del SIR-SAE es relativamente nueva y se encuentra en etapa de fortalecimiento en busca de mejoras para la atención a la ciudadanía. El funcionario dijo además que en los próximos días arrancarán entre otras actividades, con una campaña comunicacional para tratar el tema de Derechos y Obligaciones de Usuarios y Transportistas del Servicio Urbano.

Detalles

Ordenanza para la Aplicación del Sistema de Recaudo en el Transporte Público en buses dentro del cantón Cuenca:

Art. 6. El Sistema Integrado de Recaudo (SIR), consiste en el conjunto de medios de pago, hardware y software, red de telecomunicaciones y actividades de recaudo de las tarifas, que permiten controlar la información y los ingresos económicos correspondientes a las tarifas pagadas por las y los usuarios de transporte público y auditar las cuentas de recaudo, así como generar la estadística de la demanda de pasajeros.

Art. 7. El Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) es el conjunto de instrumentos que permiten la operación, comercialización y difusión del SIR, además de todos los componentes de la cadena de valor agregado que se pueden generar según las normas que para el efecto considere la EMOV EP.

FUENTE: Dirección de comunicación EMOV

|

Leave a Reply