Noticia

21 marzo 2018

Filosofía presenta Agenda Académica y Cultural 2018

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación presentó la Agenda Académica y Cultural 2018, en el acto de inicio del período lectivo realizado en el Teatro Carlos Cueva Tamariz.

El decano Humberto Chacón, destacó que la Agenda evidencia el trabajo académico que realiza la Facultad. “Estamos comprometidos para asumir con responsabilidad académica las demandas y debates contemporáneas y globales”, dijo.

El documento presentado en versión física y digital plantea más de 50 actividades académicas, culturales,deportivas y sociales, entre ellas podemos citar el I Seminario Internacional de Actividad Física, Deporte y Formación Docente, a desarrollarse del 26 al 28 de Abril; el Seminario Taller Internacional: “Metodología de la Investigación y Diseño de Proyectos”, que se efectuará en el mes de mayo; el II Seminario Internacional de Educación y Formación Docente que se realizará el 20, 21 y 22 de septiembre; el X Congreso Ecuatoriano de Historia 2018, que tendrá cita el mes de octubre; además se desarrollarán eventos como los Cafés Filosóficos, el Encuentro Nacional de Escuelas de Cine, el Recital de Poesía; entre otros.

La vicerrectora, Catalina León, manifestó que “la Agenda dinamizará la actividad docente, investigativa y de vinculación con la sociedad. Esta será la oportunidad para ofrecer a nivel local, nacional e internacional los alcances de nuestra labor y para dialogar con otros actores académicos sobre los contenidos, métodos y tecnologías que estamos utilizando en los procesos de aprendizaje”.

Las actividades en su mayoría son de carácter gratuito, y responden a los objetivos de las diez carreras que forman parte de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

En su intervención el rector Pablo Vanegas, destacó  la calidad de enseñanza de la Universidad de Cuenca, “somos la única institución pública del país que tiene carreras en todas las áreas del conocimiento, y que está en categoría A, eso sin duda tiene que llenarnos de orgullo”, dijo.

El acto de presentación contó con la asistencia de autoridades de la universidad, docentes, empleados y estudiantes de la Facultad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD DE CUENCA

Leave a Reply