Noticia

16 junio 2017

Filme cuencano sobre la discapacidad auditiva se presenta en Nueva York

Summer Beats es un corto metraje realizado en Cuenca y que se proyecta en New York dentro del marco del EFFNY en Ramapo Art and Cultural Center 64N Main St. Spring Valley y en el Syndicated Bar Theater Kitchen 40 Bogar St. Brookliyn mañana a las 17:30 y 19:00, respectivamente.

Summer Beats se estrena  en el festival de cine La Orquídea y es la producción  acreedora al primer premio en la categoría de cortometraje ecuatoriano. Posteriormente, en Guayaquil, el cortometraje se hizo merecedor a un reconocimiento en la categoría a “Mejor Cortometraje Ecuatoriano”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guayaquil en septiembre de 2016.

Desde entonces ha sido proyectado en varias ciudades y en esta ocasión  se lo ha convocado para el EFFNY de Nueva York.

El tema del filme es el camino de la inclusión
SUMMER BEATS. Sinopsis

Tras una reciente cirugía de implante coclear Esteban, un adolescente sordomudo, intenta adaptarse al mundo sonoro mientras descubre a Juliette, una misteriosa joven que siempre lleva consigo un “walkman”.

Esteban, incapaz de acercarse debido a su dificultad para hablar, la espía secretamente en medio de la naturaleza, el escenario para este encuentro.

Con el descubrimiento de la música Esteban logrará descubrir el contenido de aquel wlkman y finalmente intentará rebasar las barreras de la comunicación, en busca de su primer amo de verano

 

 

DCS CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply