Noticia

22 septiembre 2016

Festival Virgen de La Merced Ruta Turística, Histórica y Cultural

La Municipalidad de Cuenca y el Barrio El Vecino invitan a la ciudadanía al Festival Virgen de La Merced, evento en el que se desarrollarán distintas actividades del 23 al 25 de septiembre de 2016.

El objetivo del Festival es recuperar espacios tradicionales que albergan la historia y cultura de nuestra ciudad, patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Administración Municipal 2014-2019 y los moradores del Barrio El Vecino impulsan una ruta turística, histórica y cultural que recorrerá la calle Rafael María Arízaga, desde la Plaza Joel Monroy hasta la calle Luis Cordero. A lo largo de esta importante calle se realizarán exposiciones, presentaciones artísticas, juegos tradicionales y recorridos por casas patrimoniales, que estarán abiertas al público.

La agenda de actividades inicia este viernes 23 de septiembre con el embanderamiento del sector, el lanzamiento de un concurso de Balcones Floridos, por parte de la Municipalidad, y el pregón del festival.

El 24 y 25 de septiembre la ciudadanía podrá disfrutar con su familia y amigos del recorrido por la calle Rafael María Arízaga, en la que podrán descubrir la historia y tradición de este barrio popular.

El evento también contará con una feria artesanal y gastronómica, juegos tradicionales y presentaciones artísticas en puntos importantes, que se difunden en la agenda de actividades.

Este importante evento es posible gracias al trabajo coordinado de la Comisión de Cultura, Dirección Municipal de Cultura, Educación y Deportes, Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, Fundación de Turismo para Cuenca, Fundación Iluminar, Guardia Ciudadana, EDEC, EMAC, EMOV, Economuseo Municipal Casa del Sombrero, Barrio El Vecino, III División de Ejército “Tarqui” y la parroquia San José del Vecino.

Mialings Festival de la Merced-01

Mialings Festival de la Merced-02 (1)

Mialings Festival de la Merced-03

Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Cuenca

Leave a Reply