Noticia

21 noviembre 2017

FESTIVAL DE CINE “LA ORQUÍDEA” CUENCA APOYA A LA CASA DE LA CULTURA EN READEACUACIÓN

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Festival de Cine “La Orquídea” Cuenca, se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, para lograr a través del trabajo conjunto, adecuar esta sede para las funciones infantiles que se efectuarán del 25 al 30 de noviembre. De esta forma, por medio del Festival, la Prefectura del Azuay colabora con la recuperación de espacios emblemáticos de la ciudad.

 

Según explicó Rebeca Alvear, Directora del Festival de Cine “La Orquídea” este convenio con la Casa de la Cultura permitirá ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de volver a las salas de cine tradicional, evocar los tiempos en que en las familias iban al cine. “Nos pareció coherente apoyar desde el Festival a la adecuación de una parte del Teatro, el lobby, donde se da la bienvenida a los espectadores que vienen al VI Festival de Cine, en esta sede tan importante. Anhelamos que el Teatro Casa de la Cultura reciba al público de la ciudad en las mejores condiciones, decidimos trabajar en ello gracias a la apertura que mostraron los directivos de la Casa, al decir hagámoslo juntos”, expresó Alvear.

 

Por otra parte, Joaquín Carrasco, Director de Proyectos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay manifestó: “Desde la Casa queremos contribuir a que el Festival se consolide como lo que ya es, el principal Festival de cine del país. La sede es emblemática para la ciudad y este espacio tendrá una gran cartelera, durante la semana de las proyecciones.” Concretamente, la idea es realizar algunas mejoras y recuperar la función que tuvo el Teatro Casa de la Cultura como cine icónico de la ciudad.  A decir de Carrasco, este es el único espacio de cine antiguo que queda aún semi-vigente en Cuenca. “Queremos volver a contar con un cine emblemático y generar una mayor oferta cultural, en este caso cinematográfica, una mayor conexión con el público.  Es una forma de recuperar el espacio público, con este cine que está ubicado en pleno corazón de Cuenca, potenciar esa visión de Cuenca como eje cinematográfico, de difusión, de creación, que también marca el Festival de Cine La Orquídea”, señaló Joaquín Carrasco.

 

Este uso y adecuación del Teatro como sede del Festival, traerá grandes beneficios a Cuenca. “Representa una gran ventaja tener socios en esta cultura cinéfila que queremos reconquistar en Cuenca, socios que están dispuestos a construir y desarrollar los sueños que también tiene el Festival, que es traer cine de calidad para el público cuencano”, agregó la Directora de “La Orquídea”.

 

CASA DE LA CULTURA DE CUENCA

Leave a Reply