Noticia

05 mayo 2017

Feria Zonal del Productor al Consumidor se realizará en Macas

Este domingo 7 de mayo, en la ciudad de Macas, se desarrollará la Feria Zonal del Productor al Consumidor, la misma que contará con la presencia de más de 40 asociaciones de pequeños y medianos productores de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago

 

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Coordinación Zonal 6, tiene el propósito de impulsar vínculos directos de comercialización y  permitir que familias campesinas que viven de actividades agrícolas, logren ingresos justos por su trabajo.

 

Todas las asociaciones que participarán en esta feria, reciben la asistencia y capacitación técnica del MAGAP, así como el apoyo con insumos, centros de acopio y maquinaria.

 

Entre los productos a comercializarse están verduras, legumbres y frutas frescas, productos procesados como galletas y fideos de quinua, chocolates, miel de abeja, harinas, licores, entre otros; dentro del área gastronómica podrán degustar deliciosos platos típicos como hornado, cuy asado, empanadas, pan de yuca y ayampacos.

 

Esta es la tercera feria zonal que se desarrolla en la zona, la primera se efectuó en la ciudad de Azogues y la segunda en Cuenca.

 

El escenario para este encuentro zonal de agro emprendimientos, será en el Centro de Comercialización del MAGAP, ubicado en la Av. 29 de Mayo y Kiruba, a partir de las 07:00.

 

 

 

 COMUNICACIÓN- DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL AZUAY

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply