Noticia

13 junio 2016

FERIA VIVAMOS LA INTERECULTURALIDAD EN SALUD

Con el objetivo de promocionar la salud en la población, reconociendo y valorando acciones positivas que tienen nuestros pueblos y nacionalidades, para una mejor calidad de vida, el Distrito Cuenca Sur de Salud, a través del Proceso de Promoción de la Salud e Igualdad, realizará el día domingo 19 de junio, en el Parque de la Madre desde las 08:30 hasta las 13:00 una feria para vivir la interculturalidad en salud.

 

En este evento se reviraran rituales ancestrales para fortalecer y difundir los elementos propios de nuestra cultura que nos permitan recuperar conocimientos patrimoniales.

 

Esta feria cuenta con el apoyo de nueve Ministerios y de empresas como la EMAC quienes aportarán con carpas temáticas.

 

El evento contará con tres momentos:

Primero:

Caminata con la participación de la ciudadanía, en general y adultos mayores, de los Establecimientos de Salud y del MIES.  La salida será a partir de las 09:00 desde el Coliseo Jefferson Pérez, se continuará por la Av. 12 de abril, hasta llegar  al Parque de La Madre.

Cicleada con la intervención de todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar. Salida del Coliseo Jeferson Pérez a las 09:00 y arribo al Parque de la Madre.

Rumba- Bailoterapia en el Parque de la Madre a las 09:00

 

Segundo:

Ceremonia-Ritual

 

Tercero:

Finalización del evento con la pamba mesa

 

 

MSP

|

Leave a Reply