Noticia

16 mayo 2018

Feria SIAL CANADÁ deja más de $ 4.5 millones en expectativas de negocios para el país

Un total de 10 empresas ecuatorianas del sector agroalimentario y bebidas participaron en la Feria Sial Canadá 2018 con el apoyo de PRO ECUADOR. A través de este encuentro llevado a cabo en la ciudad de Montreal – Canadá, la delegación logró alcanzar más de $4.5 millones en expectativas de negocios.

 

Sial Canadá además de conectar al mundo con la agroindustria canadiense, es la puerta de entrada a Estados Unidos y a mercados internacionales. En esta edición recibió la presencia de 18.500 visitantes y contó con la participación de 850 exhibidores provenientes de 50 países.

 

Pulpa de frutas, brócoli, chips, cacao, chocolate, atún, quínoa, frutas deshidratadas, camarón, fueron varios de los productos nacionales promocionados en esta plataforma, los mismos que fueron degustados por el público a través de un “Cooking Demo” a cargo del chef ecuatoriano radicado en Canadá, Dennis Palma Cedeño. Lo que más se resaltó durante la jornada fue que los productos presentados son naturales, es decir sin muchos aditivos, tendencia que se ajusta a las necesidades del mercado norteamericano.

 

Para Maryluz Hervas, representante de Nova Alimentos, SIAL ha sido una gran ocasión para posicionar al brócoli ecuatoriano como el único que puede cosecharse todo el año logrando obtener la misma consistencia. “Además los clientes probaron el producto, esto nos ha generado muchísimas expectativas y estamos seguros de que incrementaremos negocios acá”.

 

Mientras que, José Sotomayor, representante de la exportadora de mariscos Natluk S.A, durante su participación se reunió con varios clientes, quien indicó “nos han abierto las puertas al mercado canadiense que es bastante importante para nosotros”.

 

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador las exportaciones en el 2017 del sector alimentos de Ecuador a Canadá fueron de USD 61.6 millones, lo que representa un crecimiento del 23.4% en comparación con el año anterior.

 

 

Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Canadá

 

 

 

 

Leave a Reply