Noticia

15 septiembre 2016

Expertos internacionales  capacitan a cuencanos en temas relacionados a la arquitectura

La Fundación El Barranco, en el marco del convenio mantenido con la agencia ONU-Hábitat para ejecución del “Plan de Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos”, realizará entre los días 14 y 16 de septiembre el  taller de capacitaciones a funcionarios de la Alcaldía de Cuenca en las siguientes temáticas: Espacio Público, Planeación y Diseño Urbano, Legislación Urbana y Mejoramiento Integral de Barrios.

Paulina Crespo, directora de relaciones externas manifestó que este taller tiene como objetivo  capacitar a los funcionarios municipales en nuevas temáticas de desarrollo urbano sostenible y planificación y diseño urbano, fortaleciendo sus capacidades con nuevas visiones y propuestas utilizadas a nivel mundial.

Añadió que participan como capacitadores los expertos internacionales de UrbanLAB y de ONU-Habitat José Chong, Maria Buhigas, Juan Felipe Pinilla y Claudio Torres.

Los talleres de capacitación estarán basados en el “Three Pronged Approach” de ONU-Habitat, abordando temáticas como el modelo urbano de ONU-Habitat para el siglo XXI; el papel de la legislación urbana en la Nueva Agenda Urbana; y casos de estudio en diferentes contextos.

Además, los funcionarios participantes del taller y los expertos internacionales también realizarán visitas de campo y trabajarán centrados en el proyecto vigente de Mejoramiento de Barrios Periféricos en Cuenca.

IMG_2134

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPALIDAD DE CUENCA

 

Leave a Reply