Noticia

04 noviembre 2015

Exitoso trabajo del CSC en el primer recorrido del Tranvía

Exitoso trabajo del CSC en el primer recorrido del Tranvía

Cuenca, 3 de noviembre de 2015.- En un día histórico para Cuenca y el Ecuador se realizó el primer recorrido con pasajeros en el Tranvía, donde se pudo evidenciar el buen trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC), al coordinar los dispositivos de seguridad durante dicha actividad.

Autoridades locales, nacionales y ciudadanía en general tuvieron la oportunidad de movilizarse en el Tranvía de Cuenca en los primeros 2.100 metros, que inició en el Patio Taller, se dirigió a la avenida de las Américas, donde recorrió hasta la entrada al Medio Ejido, para luego trasladarse hasta el Centro Comercial El Arenal, para después retornar al Patio Taller.

Viviana Quezada, ciudadana cuencana que participó en uno de los recorridos, expresó que “el Tranvía es una obra maravillosa para la ciudad de Cuenca y sobre todo muy cómodo”.

Por otra parte, Hugo Trujillo, miembro de la Sociedad de No Videntes del Azuay (SONVA) comentó que este nuevo medio de transporte les ayudará mucho debido a que las paradas serán en lugares fijos y eso les beneficia a las personas con discapacidad.

Un trabajo arduo se ha realizado en estas últimas semanas con instituciones vinculadas a la seguridad, como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Guardia Ciudadana, EMOV EP, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca. Este trabajo de articulación se pudo evidenciar hoy en el primer recorrido con pasajeros.

Funcionarios del CSC, que participaron de este evento histórico, entregaron material informativo de las diferentes campañas que lleva a cabo la institución, con la finalidad de aportar con nuevos conocimientos a la ciudadanía para prevenir accidentes y disfrutar de una buena convivencia.

El trabajo interinstitucional realizado en este proyecto de Movilidad Integral, demuestra que la colaboración y la participación de todos, en beneficio de los habitantes del cantón, contribuye a consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir, porque Juntos Hacemos Seguridad.

 

Saludos Cordiales,

 

 

Edison Flores C.

Comunicador Social CSC Cuenca

|

Leave a Reply