Noticia

23 enero 2017

Examen de ingreso a instituciones de educación superior se rendirá en marzo.

El próximo 3, 4 y 5 de marzo se llevará a cabo el examen nacional de evaluación educativa “Ser Bachiller”, que a partir de ahora unifica el examen Ser Bachiller con el ENES, (Examen Nacional para la Educación Superior), en una sola evaluación que deberán rendirla todos quienes deseen ingresar a las instituciones de educación superior públicas a nivel nacional.

A través de 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, el examen unificado evaluarándano el dominio matemático, lingüístico, científico, social y la aptitud abstracta de los postulantes. La duración del examen es de 180 minutos para la población general y de 240 minutos para quienes posean alguna discapacidad auditiva, visual o intelectual.

Al igual que en procesos anteriores el puntaje mínimo para las postulaciones debe corresponder a 601/1000, las calificaciones se darán a conocer aproximadamente 15 días después de concluida la evaluación mediante las cuentas SNNA de cada aspirante. Posteriormente se deberá realizar el proceso de postulación, seleccionando responsablemente las carreras de interés.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión publicarán oportunamente las fechas, así como el procedimiento específico a seguir para la asignación y aceptación del cupo. Cada postulante decidirá si acepta o rechaza el cupo obtenido, en caso de aceptación deberá contactarse con la institución correspondiente para conocer fechas y requisitos de matriculación, así como las fechas de ingreso a clases.

Las y los postulantes deberán revisar sus cuentas SNNA durante el mes de febrero para conocer el día, lugar y hora que les corresponde para rendir el examen.

 

SENESCYT

Leave a Reply