Noticia

01 diciembre 2017

ETAPA SORTEÓ AL CONTRATISTA QUE EJECUTARÁ OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO POR CONTRATACIÓN DIRECTA

Ante la presencia de la Dra. Ruth Ortega, Notaria del Cantón Cuenca, hoy se procedió a realizar el sorteo público que permitió escoger al profesional que se hará cargo de la construcción de la Conducción de Agua Cruda Saymirín – Planta de Tixán, Rehabilitación del canal Machángara y Construcción del Interceptor XII del Río Machángara, contrato que debido a algunos inconvenientes fue terminado de manera unilateral.

 

El Ing. Julio Patricio Rodas Barzallo, fue el oferente ganador del sorteo, quien de aquí en adelante deberá cumplir con todos los requisitos para estos casos, como presentar la documentación pertinente, oferta, continuar con el proceso normal que establece la Ley y una vez que cumpla con todos los procedimientos podrá ser adjudicado.

 

Es preciso señalar que la Gerencia General de ETAPA EP, en el marco de la Ley, pudo haber adjudicado este contrato de manera indistinta a cualquiera de los oferentes; sin embargo, por un acto de transparencia se prefirió utilizar este mecanismo que prevé la Ley  Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública –LOSNCP- y en el cual participaron formalmente 11 de las 12 empresas invitadas (BPS).

DCS ETAPA EP

 

 

 

Leave a Reply