Noticia

12 diciembre 2017

ETAPA EP SE REUNE CON LAS COMUNIDADES PARA LA CONSECUCIÓN DE OBRAS

De acuerdo con las directrices y políticas dispuestas por el Sr Alcalde de la Ciudad, Ingeniero Marcelo Cabrera, la Empresa ETAPA EP, mantiene reuniones periódicas de socialización, tendientes a buscar acuerdos conjuntos entre ETAPA, barrios y comunidades urbanas y rurales del Cantón Cuenca,  las reuniones se desarrollan con la presencia de autoridades de la Empresa Municipal, los GAD´s parroquiales, Dirigentes, Líderes comunitarios y los Moradores que buscan ser beneficiados con obras de infraestructura sanitaria y  con mejoras de sistemas ya existentes.

A través de estos acuerdos, el Alcalde, busca atender las necesidades de los sectores que buscan contar con servicios básicos: agua potable, alcantarillado, pero, sobre todo, servir a quienes más lo necesitan.

ALCANTARILLADO COMBINADO PARA EL CHORRO DE BAÑOS

Ante la carencia de este servicio, los moradores buscan plasmar con ETAPA un convenio que permita la construcción del alcantarillado combinado que beneficiaría a la comunidad El Chorro de la parroquia Baños, para ello en los últimos días se procedió a socializar los beneficios de la obra, los términos del convenio, los costos estimados, análisis de la parte social, entre otros temas de interés para las partes.

ALCANTARILLADO COMBINADO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS PARA EL SECTOR SAN MARTIN DE LLACAO

Este proyecto requiere de una importante inversión económica y previo a su construcción el convenio establece el pago oportuno del anticipo por parte de los beneficiarios quienes deben acercarse de manera inmediata a ETAPA a cancelar los valores correspondientes que suman alrededor de 295 dólares por morador. El compromiso del Presidente del GAD parroquial es hacer cumplir a la brevedad posible esta cláusula del convenio, para de esta manera hacer realidad el sueño de contar con esta importante obra.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA PARA EL SECTOR PERPETUO SOCORRO DE LA PARROQUIA BELLAVISTA

 

 

En días anteriores ETAPA EP firmó un convenio para la dotación del servicio de alcantarillado combinado, sustitución de redes y mejoras del sistema de agua potable que beneficiará al barrio Perpetuo Socorro de la parroquia Bellavista. Por  tratarse de un proyecto urbano, el costo total de la obra deberá ser cubierto por los beneficiarios vía Contribución Especial de Mejoras.

ALCANTARILLADO COMBINADO PARA EL SECTOR NARANCAY DE LA PARROQUIA YANUNCAY

Así mismo, en días pasados se procedió a firmar el convenio para la construcción del sistema de alcantarillado combinado para el sector de Narancay, perteneciente a la parroquia urbana Yanuncay. El documento fue suscrito por el Gerente General, Ing. Boris Piedra y el Dr. Julio Morocho, representante de los moradores beneficiarios (BPS).

DCS ETAPA EP

Leave a Reply