Noticia

20 marzo 2018

ETAPA EP PRESENTE CON EVENTOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo de cada año, varias instituciones de la localidad relacionadas con el manejo de este recurso, han unido sus esfuerzos para por medio de varias actividades a cumplirse, concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de su uso y el cuidado que debemos tener en nuestro diario vivir.

 

Estas son las actividades a cumplirse durante la presente semana:

 

  • Hoy, martes 20, en el Centro Cultural Quinta Bolívar, se desarrollan charlas con exposición de maquetas sobre el Manejo y Cuidado de las Fuentes Hídricas.

 

  • El jueves 22, en la Universidad del Azuay, desde las 09H00 hasta las 13H00, coordinado por la Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP-, se desarrollará el Simposio sobre el Agua con la participación de ETAPA EP. El Gerente de Agua Potable y Alcantarillado (encargado), Jasson Espinoza, intervendrá con una ponencia alusiva al tema denominada “Agua Potable y Saneamiento de Cuenca”. A la par se realizará también la Casa Abierta con la presencia de las Instituciones participantes.

 

  • Para el viernes 23, está previsto el “Foro Académico para la Socialización de Investigaciones de ETAPA EP y la Universidad de Cuenca” así como también se desarrollará la Casa Abierta con temas relacionados con el cuidado del agua y sus fuentes, todo ello en el Museo de la Ciudad, ex escuela Central (Gran Colombia y Benigno Malo).

 

  • El mismo día viernes, bajo el lema: “Cuidemos nuestras Fuentes de Agua”, se cumplirá un programa especial en la Parroquia Sayausí, en donde se prevé desarrollar una agenda completa que dará inicio a las 09H00 con el desfile cultural – ambiental y cerrará al medio día con un festival de música y arte juvenil.

 

  • El sábado 24 continuará la programación en Sayausí y conjuntamente con SENAGUA, el GAD Parroquial y las Juntas de Agua, se desarrollará una Casa Abierta, el Festival de Danza, Festival de la Cultura y la Música, Charlas alusivas a la Protección y Cuidado de las Fuentes Hídricas, entre otras actividades.

 

  • Para el domingo 25, encabezados por la Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP- se cumplirá un evento deportivo y cultural abierto a todo el público. Se trata del “Festival Pedestre”, el mismo que se desarrollará en el Parque de la Madre a partir de las 09H00. ETAPA EP, como responsable del manejo y cuidado del recurso agua, participará también como organizador del Proyecto que lo han denominado “SOY AGUA, SOY ENERGÍA”.

 

  • Las inscripciones para el festival pedestre se están receptando en las instalaciones de ETAPA de Gapal y de la Benigno Malo y Sucre; en el Parque de la Madre, Milenium Plaza y Parque El Paraíso. La inscripción es simbólica y consiste en la entrega de una planta a cambio de un kit deportivo (BPS).

 

 

DCS ETAPA EP

Leave a Reply