Noticia

29 enero 2018

ETAPA EP ENTREGÓ SISTEMAS DE ALCANTARILLADO A COMUNIDADES DE LAS PARROQUIAS LLACAO Y TURI

Continuando con la política de servicio a las comunidades que aún no cuentan con obras de saneamiento básico como el agua potable y alcantarillado, el Alcalde de la Ciudad Ing. Marcelo Cabrera Palacios y la Empresa Pública Municipal ETAPA hizo la entrega durante este fin de semana, de sistemas de Alcantarillado que benefician a los moradores de varias comunidades pertenecientes a las parroquias Llacao y Turi.

EN LLACAO:

Se construyó el sistema de Alcantarillado Combinado, Sanitario y Condominial, tramo Cruz Loma – Llacao, obra ejecutada en base al compromiso adquirido entre PETROECUADOR EP, EL Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio – FEPP -, el GAD Municipal de LLacao y la Empresa ETAPA EP.

La obra se encuentra terminada y en funcionamiento y forma parte de un convenio de compensación suscrito entre las instituciones antes mencionadas. El costo asciende a la suma de 315 mil 934 dólares, valor que ha sido cubierto una parte por Petroecuador EP por ser considerada una obra de compensación y la otra por la Empresa ETAPA EP que asumió los valores correspondientes a los Estudios y Diseños, así como también los costos correspondientes a la fiscalización de todo el proyecto.

Comprende 2692 metros de matriz de alcantarillado de diferentes diámetros en PVC; construcción de 57 pozos de revisión de altura variable; construcción de 2 pozos derivadores de caudal; construcción de 2 descargas pluviales y 108 domiciliarias de alcantarillado que sirve a igual número de beneficiarios de la comunidad Cruz Loma.

EN TURI:

De igual manera, el Alcalde de la Ciudad Ing. Marcelo Cabrera y ETAPA hizo la entrega del alcantarillado sanitario y conexiones domiciliarias para los barrios La Paz, el Lirio, el Arbolito y sector Punta Corral, pertenecientes a la parroquia Turi, obra que ha sido construida para servir alrededor de 700 usuarios que habitan en dichas comunidades. El costo asciende a la suma de 426 mil dólares que lo asumen el GAD parroquial de Turi, ETAPA EP y los beneficiarios directos de la obra.

 

Es así como la presente Administración liderada por el Alcalde Ing. Marcelo Cabrera Palacios, continúa sirviendo con ahínco a las comunidades que necesitan contar con los servicios básicos (BPS).

SONY DSC

 

DCS ETAPA EP

Leave a Reply