Noticia

27 marzo 2018

Estudiantes de Mayancela se toman el micrófono de la ‘Cabina 17’

65 estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, ubicada en la localidad de Mayancela del cantón Cuenca, en el Azuay, participaron en la ‘Cabina 17’, este viernes 23 de marzo de 2018. Este es un proyecto educomunicativo que promueve la Superintendencia de Comunicación, que recorre con su radio parlante distintos establecimientos educativos de la provincia.

Se analizaron algunos de los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación, entre ellos, a expresarse y opinar libremente y con responsabilidad, a recibir a través de los medios de comunicación contenidos adecuados para su edad, la obligación que tienen la radio y la televisión de tomar en cuenta la clasificación de audiencias y franjas horarias que señala la ley respecto a la programación que emiten diariamente.

Gran expectativa y entusiasmo generó la activación de la ‘Cabina 17’ en los adolescentes, quienes, muy receptivos y participativos, interactuaron con funcionarios de la Superintendencia. Los alumnos expresaron sus opiniones sobre cómo ejercer sus derechos a la comunicación.

Así, Mayra, una de las estudiantes, recalcó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación. “Los medios deben corregir la información que no es verdad, necesitamos estar mejor informados”, expresó.

SUPERCOM

Leave a Reply