Noticia

04 julio 2018

Estudiantes de locución y marketing de Cuenca reflexionan sobre el ejercicio profesional con responsabilidad

“Ser comunicadores eficientes en el futuro”. Esa fue la reflexión que compartió Rafael Tacuri, estudiante de locución del Instituto Tecnológico Superior INAN de la ciudad de Cuenca, quien participó en el taller de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Esta es una iniciativa que promueve la Superintendencia de Comunicación en distintos espacios públicos y privados de la provincia azuaya.

En esta ocasión fueron 42 estudiantes de locución y marketing del Instituto que interactuaron con funcionarios de la Superintendencia. Los jóvenes se informaron sobre sus derechos contemplados en la normativa como profesionales en la comunicación. Entre estos estuvieron la protección de las comunicaciones personales, a la reserva de la fuente y al libre ejercicio de la comunicación.

Asimismo, analizaron aquellos artículos de la norma que plantea un ejercicio profesional con responsabilidad. Allí trataron el cumplimiento de normas deontológicas mínimas en la generación de información y de contenidos audiovisuales.

Al finalizar, algunos alumnos coincidieron en manifestar lo interesante y provechoso del taller. Para Jessica Corte, por ejemplo, estar informada es una prioridad. “Hemos analizado temas que desconocíamos y que son de gran importancia al momento en que realicemos nuestro trabajo”, señaló.

SECOM

 

Leave a Reply