Noticia

01 noviembre 2017

Estudiantes de Llacao conocen sus derechos a la comunicación

‘Cabina 17’, la radio parlante de la Superintendencia de Comunicación, llegó la mañana del 31 de octubre de 2017 a la Unidad Educativa Gabriel Arsenio Ullauri, ubicada en la parroquia de Llacao, perteneciente al cantón Cuenca.

De forma interactiva, estudiantes del primer año de bachillerato conocieron sus derechos, establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación. Entre ellos, el derecho a la réplica y la forma de ejercerlo cuando un medio atenta contra la honra de una persona, la importancia de que radio, televisión y prensa identifiquen el tipo de contenidos que difunden, así como las franjas horarias establecidas para que los medios consideren en la planificación y ejecución de su programación.

Como parte de este proyecto educomunicativo, los alumnos a través de dramatizaciones exponen hechos que diariamente se ven y escuchan en la radio y televisión. En este caso, un grupo planteó la importancia de la verificación al momento de difundir la información en un noticiero.

De esta manera, en cada visita que realiza el proyecto ‘Cabina 17’ a las unidades educativas, los estudiantes conocen de forma práctica sus derechos a la comunicación e información.

SUPERCOM

Leave a Reply