Noticia

01 noviembre 2017

ESTE FERIADO EL MUSEO UNIVERSITARIO TE ESPERA

El Museo Arqueológico de la Universidad de Cuenca abre sus puertas este feriado de noviembre. Sus instalaciones, que albergan cerca de cinco mil piezas de los períodos Precerámico, Formativo, Desarrollo Regional, Integración e Inca, podrán recorrerse  los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de noviembre de 09:00 a 17:00.

 

La generación y difusión del conocimiento son pilares fundamentales de la gestión de las instituciones de educación superior.

 

En este contexto el Museo Arqueológico de la Universidad de Cuenca cumple una función vital al servicio de la colectividad en el fomento de la cultura, su difusión y la transmisión del conocimiento de nuestra historia a través de la importante recopilación con la que contamos; piezas que dan cuenta de la evolución de nuestros pueblos, sus formas de vida, su arte, su economía.

 

Conservar el Museo, mejorarlo y fortalecerlo es una medida clave para enriquecer el patrimonio cultural de Cuenca, la región y el país. Es esencial para preservar el conocimiento del ser humano en todos sus niveles y entender cómo hemos llegado a los niveles tecnológicos, artísticos y culturales actuales.

 

Mantener el Museo es una forma de expresar la importancia que tiene el conocimiento en la cultura de los habitantes, la importancia del pasado y cómo todo este bagaje cultural influye en nuestro presente.

 

El Museo Universitario está ubicado en la avenida 12 de Abril 5-199 y Fray Vicente Solano.

 

 

Unidad de Cultura

Universidad de Cuenca

cultura@ucuenca.edu.ec

4051000 Ext. 1220

Síguenos:

FB – Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca

TW – @UnidadCulturaUC

 

 

 

Leave a Reply