Noticia

04 mayo 2018

Especialistas del MTOP y SGR realizaron recorrido para valorar puntos críticos de la vía Baños – Puyo

Especialistas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Secretaria de Riesgos, realizaron un recorrido por la vía Baños – Puyo para verificar los puntos críticos que se encuentran a lo largo de la calzada.

El objetivo fue verificar el motivo de los deslizamientos en esta arteria vial y analizar las posibles soluciones y acciones inmediatas. Entre las causas de los deslizamientos ocurridos el pasado fin de semana en los sectores de La Merced, Río Negro, túneles de Río Verde y Machay, es la sobre saturación de agua en los taludes por las fuertes lluvias, y presencia de vegetación agrícola.

“La vía Baños – Puyo es una arteria vial que por su topografía y condiciones climáticas es propensa a que sucedan deslizamientos” agregó Diego Galarza, Director Distrital del MTOP en Tungurahua.

Es importante mitigar, controlar y evacuar el material que se encuentra en la parte alta sobre la vía para no tener complicaciones con la circulación vehicular. En el sector de San Jorge, se ha establecido habilitar un solo carril de circulación para evitar problemas en la mesa de la vía.

Se espera el informe oficial y las conclusiones del especialista de matriz.
Así mismo, se regula la circulación vehicular en conjunto con la Policía Nacional durante los días que la emergencia continúe.

Maquinaria y personal de esta cartera de Estado se encuentra trabajando en los sectores vulnerables y activados ante cualquier eventualidad por presencia de lluvias.

MTOP

Leave a Reply