Noticia

16 marzo 2018

Entusiasmo y compañerismo en la ‘Yincana de la Comunicación’

“Nada mejor que comunicarnos bien y con la verdad” dijo la vicerrectora de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón, Eva Arias, previo al inicio de la ‘Yincana de la Comunicación’, proyecto educomunicativo que impulsa la Superintendencia de Comunicación.

Entusiasmo, dinamismo y compañerismo transmitieron en la jornada cada uno de los equipos de estudiantes que participaron en este espacio, en donde de forma lúdica y recreativa conocieron sus derechos a la comunicación e información.

Nicole Angamarca compartió la reflexión de uno de los equipos sobre la libertad de expresión, señaló que “tienes derecho a decir lo que piensas sin ofender a nadie”. Mientras que el otro equipo se identificó con la frase “Tu opinión se respeta”.

La creatividad y el talento fueron evidentes al momento de presentar, a través de canciones y dramatizaciones, el resultado del análisis de algunos de los derechos contemplados en la Ley de Comunicación y la forma en cómo la ciudadanía puede ejercerlos.

“Hoy venimos a hablar de la Ley de Comunicación. La libertad es un derecho con igualdad e inclusión, responsabilidad y participación, vamos a darle oportunidad al talento nacional; que exista la interculturalidad. Con protección, comunicación, respeto y amor” fue la letra de una de las creaciones musicales que los estudiantes presentaron en la Yincana.

Además, los jóvenes en sus intervenciones resaltaron la importancia de apoyar las opiniones, ideas y creatividad de niños, niñas y adolescentes.

DCS SUPERCOM

Leave a Reply