Noticia

06 mayo 2016

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER LAS ACTIVIDADES DE LA EMOV EP

La Municipalidad de Cuenca, a través de su Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), realizó hoy, 6 de mayo, la entrega de equipamiento para optimizar las actividades de control, señalización y educación vial en el cantón.

Son en total dos furgones, cuatro máquinas franjadoras para realizar trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica y pintura acrílica, dos generadores eléctricos, dos rotomartillos para señalización vertical, dos barredoras para limpieza de los lugares a señalizar, dos sopladoras y cuatro calderos para pintura termoplástica. Con una inversión de 363.946,80 dólares.

Además un camión de 5.5 toneladas para el traslado de la maquinaria y ejecutar los trabajos de señalización y semaforización, con una inversión de 45.000 dólares.

200 radios para reforzar el control de tránsito y del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT). La inversión es de 168.000 dólares.

200 bicicletas con su casco de seguridad para incentivar los proyectos de Movilidad No Motorizada, con una inversión de 37.721,08 dólares.

También 16 vehículos no motorizados para interacción en el Parque Vial, con una inversión de 8.000 dólares.

El Ing. Marcelo Cabrera Palacios manifestó que se trabaja para incentivar los proyectos de movilidad no motorizada a través del préstamo gratuito de bicicletas en diferentes espacios.

Las máquinas franjadoras y los radios de comunicación servirán para mejorar la cobertura en los diferentes sectores de la ciudad, siempre precautelando la seguridad de todos los usuarios de las vías y de manera especial de los peatones.

El Dr. Alfredo Aguilar, gerente general de la EMOV EP, indicó que las bicicletas estarán a disposición de la ciudadanía para recorrer la Ruta Recreativa, un proyecto que se activa todos los domingos, de 08h00 a 13h00, y que tiene como objetivo incentivar la movilidad alternativa en la ciudad, así como para el proyecto denominado “Escuela de la Bici”.

En total son 70 bicicletas para adultos, 30 para adolescentes y 100 para niños y niñas, las mismas que estarán a disposición de la ciudadanía a partir de las 08h00, en la estación 1 de la Ruta Recreativa, ubicada en el Paseo Tres de Noviembre, a la altura del hotel Crespo.

El Dr. Aguilar agregó que el año anterior se contaban con 18 bicicletas para adultos y 20 para niñas y niños; y con la nueva adquisición serían en total 238 bicicletas, cada una con su casco de seguridad; además se cuenta con 10 coches para bebés y 25 asientos para niños pequeños.

Los 16 vehículos no motorizados son de fácil manejo y están dirigidos para niños y niñas, entre las edades de cuatro a nueve años que visitan el Parque Vial Interactivo, ubicado en el centro del parque El Paraíso. Los carros cuentan con equipamiento de seguridad como frenos y cinturones.

El Dr. Aguilar dijo que el objetivo de esta adquisición es que a través de la interactuación los niños y niñas aprendan e identifiquen los componentes del sistema de movilidad, como ciclovías, semáforos, vías, paradas de bus, pasos peatonales y más; en ese espacio también se interactúa con las bicicletas en los carriles destinados para su circulación, siempre supervisados por un Agente Civil de Tránsito capacitado para el aprendizaje con los grupos participantes.

La EMOV EP con la adquisición de máquinas franjadoras y sus equipos complementarios mejorará la capacidad de señalización horizontal, así como brindar una mayor cobertura en zonas urbanas y rurales con la finalidad de precautelar la seguridad de los peatones, por ello se hace un llamado a la ciudadanía para el respeto de los cruces peatonales.

Con la implementación de equipos de comunicación para el personal pedestre y motorizado de la EMOV EP se mejorará la agilidad en el tiempo de respuesta en eventos que se susciten dentro del cantón. Con la nueva adquisición suman en total 429 radios que servirán como medio de comunicación para brindar la atención oportuna.’

COMUNICACIÓN SOCIAL EMOV EP

|

Leave a Reply