Noticia

16 enero 2018

“Enfrentamos los problemas y no a las personas”

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, cumplió varias actividades, este viernes 12 de enero de 2018, junto a trabajadores en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

 

En la tarde, procedió a la suscripción del Acta de Mediación con los trabajadores del Hospital Neumológico Alfredo J. de Valenzuela, con el objetivo de poner fin al conflicto originado por la clausura de manera temporal de esta casa de salud, realizada el pasado 08 de diciembre de 2017, por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

 

“Querido Ministro lo consideramos amigo de la salud del pueblo, amigo de los trabajadores”, indicó Moisés Moore, trabajador del Hospital quien agradeció la intervención de las autoridades.

 

La firma del acta se dio gracias al diálogo mantenido entre los representantes de los Ministerios del Trabajo y Salud; la Confederación de Trabajadores del Ecuador y la Unión General de Trabajadores. El documento garantiza los derechos de los trabajadores, los intereses institucionales y de salud pública.

 

“Quiero felicitar a todos por su disposición al diálogo. El Gobierno del Presidente, Lenín Moreno, ha logrado este gran proceso de reconciliación nacional que está dando frutos, porque enfrentamos a los problemas y no a las personas”, indicó el Principal de esta Cartera de Estado.

 

En el evento, participaron Verónica Espinosa, Ministra de Salud Pública; Ximena Villena, Directora Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud Pública; Juan Sebastián Romero, Subsecretario de Empleo y Salarios de esta Cartera de Estado; Juan José Jungbluth, mediador del Centro de Mediación de la Prefectura del Guayas; Jack Dieb, Gerente del Hospital; y representantes de los trabajadores.

 

Posteriormente, en un acto simbólico se entregó el registro de la Directiva del Sindicato General de Auxiliares de Servicios, Guardianes y Choferes, Trabajadores del Ministerio de Educación Intercultural, conformada por 39 socios y cuyo trámite estuvo represado por más de dos años y ahora en menos de 15 días de presentar la petición fueron atendidos.

 

“El Ministerio del Trabajo siempre será de puertas abiertas, siempre habrá forma de escucharnos entre ecuatorianos para apoyarlos y buscar soluciones” acotó el Ministro Ledesma Huerta.

 

De mayo a diciembre de 2017, se han atendido 383 trámites de registro de directivas a escala nacional, demostrando con hechos que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, es el Gobierno de Todos.

 

DCS MINISTERIO DEL TRABAJO

Leave a Reply