Noticia

05 diciembre 2017

EN UNA SEMANA ADUANA REGISTRA RECORD EN APREHENSIONES CON MÁS DE USD 1 MILLÓN 

Durante la última semana, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, ejecuta operativos con controles más efectivos a nivel nacional, logrando retener más de USD 1 millón en mercancía variada que intentaba ingresar al país de forma fraudulenta, evadiendo el pago de tributos.

FRONTERA NORTE

Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos son unos de los puntos más sensibles del país por el ingreso continuo de contrabando. Sin embargo, la institución se mantiene firme en los controles y logró detectar modus operandi de entrada de mercancía por más de USD 687.

El personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo en Carchi, detectó un vehículo con 60 mil unidades de cigarrillos, 342 pares de calzado deportivo y demás productos.

Mientras que en Esmeraldas, en la vía Mataje – San Lorenzo, se ejecutó una persecución que dejó como resultado a aprehensión de 90 cartones con 48 pares de zapatillas deportivas.

En la zona 5, en el ingreso de Lago Agrio, se procedió con la detención de 2 personas que intentaban ingresar perecibles y mercancía variada sin documentación, La mercancía incluye limones, naranjas, calzado y cigarrillos. Así mismo, luego del levantamiento de información recopilada durante 3 meses. Se procedió a la aprehensión de:

  •   203 celulares
  •   57 botellas de whisky
  •   6 computadoras
  •   241 frascos de productos naturales
  •   Varios Accesorios de celulares

    CENTRO

    En la provincia del Guayas, específicamente en Durán, gracias a un trabajo conjunto con la Armada del Ecuador se verificó información de traslado clandestino de mercancía en una embarcación de una empresa dedicada a la chatarrización.

    En el transporte se hallaron:

  •   21 televisores
  •   02 microondas
  •   02 aires acondicionados
  •   02 cocinas

  01 lavavajillas

Dichas mercancías no contaban con los documentos que acrediten su legal ingreso al país.

 

FRONTERA SUR

En el centro de Santa Rosa, provincia de El Oro, se allanó un garaje en el que se encontraron prendas de vestir, botellas de whisky, ropa usada y cigarrillos. La aprehensión se realizó por la falta de documentación que avale el ingreso, tenencia y movilización de la mercancía

El personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo de Palmales realizó un control móvil en la vía Zaracay – Tahuin, donde realizó la inspección y aprehensión de un vehículo tipo camión que transportaba perecibles, prendas de vestir y bebidas alcohólicas, sin los documentos de respaldo.

DCS SENAE

Leave a Reply