Noticia

27 abril 2017

En Taisha y Tiwintza continúa entrega de ayuda humanitaria

La Secretaría de Gestión de Riesgos, en conjunto con el personal del GAD de Taisha, técnicos del MIES, Jefatura Política, Comisario de Policía y Policía Nacional, continúan entregando ayuda humanitaria en las comunidades más afectadas de Taisha, debido a las precipitaciones registradas el pasado 14 de abril.

 

El Alcalde de Taisha, Tgnl. Cergio Ayuy, ha colaborado con el transporte de los técnicos de las instituciones de respuesta, con el fin de avanzar hasta las comunidades más lejanas, para entregar la ayuda humanitaria a las familias damnificadas. Al momento no se cuenta con familias evacuadas, ya que la principal afección es en las vías de acceso y cultivos. El GAD Provincial ha realizado una inspección técnica en el puente sobre el río Macuma, paso a Pumpuensa, con el fin de analizar la afección del puente y el costo a invertir para el arreglo del mismo.

 

La Coordinadora zonal 6 Colombia Ochoa, comentó que en el transcurso de esta semana en Taisha, se ha entregado ayuda humanitaria a 104 familias de las comunidades Yaas Nunka, Tukup, Puerto Nun Kui, Puerto Sari, Nunkui Nunka, Yawantsa, Iniayua sur, Santa Rosa, Jempents y Putuim, entregando kits de alimentos y aseo personal por parte de las instituciones de respuesta. Mientras tanto en Twintza se ha entregado adicionalmente ayuda humanitaria a 19 familias, que se encuentran a orillas de los ríos Mangozisa, Tangaime y Morona.

 

Al momento la SGR, MIES y los GAD  han entregado ayuda humanitaria a 218  familias afectadas de los cantones Taisha, Twintza y Morona, de acuerdo a los informes sociales emitidos por las instituciones pertinentes.

 

El COE Provincial, presidido por el Gobernador Rodrigo López se encuentra en sesión permanente, la emergencia debido a la etapa invernal sigue vigente en Morona Santiago.

 

 

COMUNICACIÓN

Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6

Leave a Reply