Noticia

11 enero 2017

En Ponce Enríquez se activa COE por precipitaciones en la zona

Debido a las precipitaciones registradas en horas de la madrugada en Ponce Enríquez, se registró la crecida de ríos y quebradas que afectaron a la planta de tratamiento de aguas servidas en Zhumiral, para lo cual la maquinaria del GAD se ha movilizado para atender dicha emergencia.

Las Unidades Educativas Libertador Bolívar en el recinto San Alfonso y la Escuela de Educación Básica el Diamante en la comunidad de Bella Rica, se registraron inundaciones, en donde se evacuó a los estudiantes de manera preventiva.

Por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos se está realizando una inspección técnica en la zona afectada, para de esta forma presentarla ante el COE cantonal para tomar las acciones necesarias.

En horas de la tarde el COE cantonal se reunió con todas las instituciones que forman parte de la mesa de seguridad para analizar la situación de estas primeras precipitaciones fuertes que se han dado en el cantón, llegando a los siguientes compromisos:

– COE cantonal y mesas de agua, salud, infraestructura y seguridad quedan activas.
– Iniciar trabajos de recuperación y remediación del sector afectado.
– Presentación de informes técnicos de ARCOM, GAD y SGR de las inspecciones realizadas.
– Solicitar a la concesionaria el plan de remediación del talud.
– Se convoca nuevamente al COE el martes 17 de enero a las 10:00 para seguimiento de compromisos

El Alcalde de Ponce Enríquez Sr. Manuel Espinoza agradeció la predisposición por el trabajo que vienen realizando las instituciones que han actuado durante la emergencia Policía, CTE, Bomberos, Salud, Educación, FFAA y SGR, en donde se realiza un trabajo interinstitucional para atender a la población.

El Ing. Galo Sánchez Coordinador zonal 6 de la SGR comentó que para esta primera emergencia se ha trabajado de acuerdo al plan de contingencia cantonal elaborado por la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal validado por la SGR, por ello es importante un trabajo entre las instituciones y la población para llevar a cabo mingas de limpieza de quebradas y sumideros para evitar inundaciones que afecten a las vivienda
COMUNICACIÓN
Secretaría de Gestión de Riesgos Zona 6

Leave a Reply